lunes, noviembre 06, 2006

De la Blanca Línea: El Anillo de Hielo (III)

Dos helicópteros Thunderhawk de la Real Fuerza Aérea Británica sobrevolaban Punto de No Retorno muy entrados ya en el círculo polar ártico. Los potentes rotores desgarraban el silencio del eterno crepúsculo boreal, proyectando una irregular sombra negra a su paso en los oscuros icebergs helados.

Abordo de uno de ellos, el Great Majesty se encontraba el teniente primero Joseph E. Edwards, el capitán de la fuerza aérea Andrew Stenton y la Toxicóloga Claire Sanders. Abordo del helicóptero auxiliar la tripulación se componía de infantes de la marina inglesa, dos paramédicos militares y un psiquatra del Instituto Mental Saint Marie, John Carvin.

El destino se encontraba en el límite de la Zona Militar Alpha, un antiguo punto estratégico en tiempos de la guerra fría. Habían salido del portaaviones Royal Army en las inmediaciones del mar escandinavo, hacía 4 horas y media. Ya muy cerca del objetivo por el tortuoso paisaje que ofrecía el gélido mar habían comenzado a avistar de tanto en tanto una pequeña flotilla de rompehielos encallados, algunos ya con una buena capa de hielo que empezaba a cubrirlos.

Un poco mas allá los icebergs parecían describir un anillo de hielo gigante visto desde las alturas, en medio de este se encontraban dos barcos, el primero era un buque de carga con severas señales de óxido y deterioro y el segundo era un rompehielos militar del gobierno noruego, el Vörks.

En este último con gran cuidado se posaron ambos helicópteros, que dada la grisácea y negrusca monotonía del paisaje, resaltaban debido a su color rojo. Envueltos en ropa térmica descendieron los tripulantes, dándose el acostumbardo saludo militar Andrew Stenton y el Capitán Noruego Drej Valder, el cuál los condujo hasta un habitáculo acondicionado casi como sala de guerra en donde procedió la esperada conferencia.

Tomando la palabra el capitán Valder. Representantes del Consejo Real de Seguridad Noruego: Capitana Dana Rötverg, Dr. Eliahs Vromg y Capitán Drej Valder. Representantes del MI6: Teniente Joseph E. Edwards, Capitán Andrew Stenton, Dra. Claire Sanders y Dr. John Carvin. Dr. Vromg?.

Vromg carraspeó y comenzó en prefecto inglés: El gobierno británico nos notificó que desde hace un tiempo se descubrió en su satélite de observación una especie de cementerio de barcos en la antigua Zona Militar Alfa, recomendándonos poner cartas en el asunto. Desde entonces el asunto se volvió jurisdicción del gobierno noruego. Sin embargo hemos de reconocerlo el asunto no se volvió una prioridad, pues según la información primaria recabada se trataba de un asentamiento irregular o deshuesadero de balleneros clandestinos.

El problema sobrevino con el escándalo del Horus III y la pugna entre BP PLC y Statoil apartir de los artículos del New York Times, resulta que el Horus III lo tenemos al lado de esta nave. La creciente acumulación de barcos desaparecidos por esta zona volvió el asunto peligroso de manera alarmante.

Si mal no recuerdo. Interrumpió Stenton; Varios acorazados desaparecidos han venido a encontrarse aquí. Si, entre ellos su precioso British Endeavour, nave de última tecnología. Volvió a interrumpir Vromg.

El cuál detectamos hundido justo debajo del Horus III, inquirió de nuevo Stenton. Vromg tomó aire y prosiguió. De modo que aunque sigue siendo información clasificada estamos en riesgo de que de un momento a otro, si hablan las personas equivocadas el asunto estalle en los medios.

Un incómodo silencio inundó el ambiente, pero Stenton siguió adelante. Teniente Edwards, en resumidas cuentas que es lo que sabe su área que podamos confirmar con los caballeros?. Edwards, se tomó su tiempo para contestar, se revolvió en su silla acomodando unos papeles y comenzó:

El satélite detectó una anomalía electromagnética en la Zona Militar Alpha meses después del aviso emitido a la cancillería noruega, no me refiero a los campos magnéticos comunes de estas zonas, perfectamente descritos. Un campo superpuesto a estos campos ordinarios, oscilante y de alta frecuencia; el campo comienza cerca de las microondas y desciende en longitud de onda hasta casi los rayos gamma!. Sus oscilaciones no son armónicas sino caóticas y demasiado erráticas en cuestión de área, de tal suerte que es probable que eso confundiera los sistemas de navegación de los barcos; claro, no explica porque el horus III y el British Endeavour llegaron aquí.

Por lo que decidimos triangular las fluctuaciones electromagnéticas satelitalmente y con barcos especiales. En efecto el epicentro nos llevó a la zona Alpha, el inconveniente es que nuestra flota tampoco es inmune, perdimos algunos barcos y varios hombres. En conclusión aún no sabemos que causa el efecto electromagnético tan anómalo, sin embargo a raíz de los hallazgos últimos estamos todavía mas desconcertados.

Sabemos, dijo Valder que el lugar era una antigua zona de pruebas de submarinos soviéticos, de ahí que se militarizara extraoficialmente durante la guerra fría, por el bloque del oeste. Aunque no parece existir relación alguna, contraatacó Edwards, incluso tenemos barcos rusos entre los perdidos.

Bueno, la razón de esta junta es la inspección personal de los responsables de cada área. Habló por vez primera la capitana Rötverg, es simplemente inconcebible que entre tantos desaparecidos, que suman mas de 600 solo se encuentren 18 cadáveres, en el Horus III y ni siquiera hayan pertenecido a su tripulación. Quienes son estonces? cortó la Dra. Sanders?. Al parecer los restos de la tripulación de un ballenero Islandés llamado Esturión, cuyo barco se encontró 33 km al sur de aqui, como llegó hasta allí, no lo sabemos.

Edwards, pedí que viniera porque según las observaciones justo en este punto se forma lo que podríamos llamar el vórtice de un remolino electromagnético, es decir; las radiaciones suben casi en espiral hasta cierta altura y luego caen alrededor del anillo de hielo formando el segundo campo, nunca habíamos visto nada igual.

Ah sido sopresa tras sopresa, continuó Valder. Se suponía que el Horus III contenía maquinaria para instalaciones petroleras, sin embargo el barco está completamente vacío de ellas, en su lugar está atascado de contenedores con algo etiquetado como Zvirax; no trae mas descripción que un código de barras ilegible y el nombre de lo que parece ser la empresa fabricante: Mulholland.

Ya se mandó a analizar, es un líquido negro y viscoso, sin embargo hasta que tengamos los resultados de la resonancia magnética nuclear solo podemos decir que es una especie de disacárido unido a una molécula orgánica compleja.

De Mulholland parece ser una empresa fantasma relacionada en apariencia con BP PLC cuyos directores eran un tal Daniel Carlton y Christov Bora. Se investiga sobre esa línea.

Es mejor pasar a ver los cuerpos, doctores. Me ha hecho traer un psiquiatra, se puede saber porque?; preguntó Stenton. Sin dejar de avanzar y sin voltear la cabeza Valder respondió: Es que hay un sobreviviente.