jueves, noviembre 09, 2006

De la Blanca Línea: La Rúbrica Negra (V)

El cielo era un magnífico espectáculo de luces fantasmales, virando del verde esmeralda al azul turquesa; sin embargo el capitán Stenton apenas lo notó pues si volteó hacia arriba era para adaptarse la máscara antigases que le había tendido el capitán Valder.

La Cubierta del Vörsk estaba intensamente iluminada por potentes reflectores, pero el camino que seguían los llevaba a un punto donde se extendía un puente mecánico hasta el Horus III; por ambos lados unos centinelas completamente cubiertos de ropas aislantes hacían guardia. Saludaron a los militares y estos comenzaron a atravesar el puente.

Stenton no se distinguia por ser un buen marino, aunque como oficial de la Fuerza Aérea se había visto obligado a pasar gran parte de su tiempo en portaaviones. Así que cuando en mitad del puente una ráfaga helada de viento amenazó de improviso por tirarlo al mar, no dudó un segundo en aferrarse con fuerza al pasamanos. Por suerte Valder que era capitán de la marina iba perdido atrás de el checando con interés la pantalla de un dispositivo electrónico y no pareció percatarse de su desliz.

Una vez a bordo del Horus, se veían trabajar pocos soldados con máscaras antigases por el barco. Es poco el personal calificado que tenemos para semejante situación, aclaró Valder adivinando el pensamiento de Stento. De hecho no necesitamos mas, ya hemos recabado cuanta información hemos podido.

Stenton asintió silencioso al tiempo que otra ráfaga de aire frío volvía a golpearlos. Es culpa del anillo, dijo señalando a los alrededores Valder, crea un remolino de viento, por cierto, pise con cuidado. Pues el piso y en general el barco estaban muy seriamente dañados por el óxido, de cuando en cuando se podían ver hoyos en el metal.

Ambos hombres caminaron hasta la sala de máquinas donde entraron cerrando la puerta tras de sí. Stenton seguía tiritando cuando Valder le ofreció un cigarrillo que aceptó gustoso aunque quejándose. No va esto en contra de las normas, capitán Valder?. En efecto, pero dado que no hay sustancias volátiles abordo, estamos en el ártico con un frío de los mil diablos y yo estoy a cargo; no creo que haya mayor problema.

Una ligera sonrisa se asomó a los labios de Stenton. Deber ser mas grave de lo que pienso el asunto si es que nos han mandado al MI6, la agencia de espionaje inglesa, el brazo armado del grupo. No está tan errado capitán Valder, vengo de parte de gente muy poderosa que está muy interesada en recuperar estos contenedores de Zvirax.

Valder se sorprendió, es decir que ya sabía lo del Zvirax?. Si en esencia, aunque no se de que sustancia se trate o que propósito tenga. Tiene idea si está relacionado con ese tóxico del que hablan los doctores?.

Stenton soltó una bocanada de humo, la punta brillante de los cigarros resaltaba en aquella estancia oscura. Si y no, realmente no se prácticamente nada del asunto; pero cuando hablaron de ese tóxico recordé algo muy curioso pues en todos estos años de servicio en el MI6 he visto muchas cosas. Dígame Valder, ha estado en alguno de los conflictos en medio oriente?.

Valder negó con la cabeza y aspiró una porción del humo. Yo estuve hace muchos años en el conflicto de la guerra de Egipto contra Isarel, hubo tropas egipcias, y esto que le digo por supuesto que es extraoficial, que encontramos completamente muertas al sur de ese país; los cadáveres según recuerdo, lucían exactamente iguales a los que acabamos de ver. Dias después se nos ordenó a mi y a otro agente, desplazarnos a Serbrit, un poblado y recuperar 3 latas; por supuesto nunca se nos dijo que era ni su utilidad. Teníamos que entregarlas a un militar en Rasfahan a varios kilómetros de ahí, por lo que durante 3 días viajamos con las latas. Estas solo tenían inscrito en caracteres hebreos e ingleses la leyenda: Agente Amarillo.

Stenton hizo una pausa para inhalar y exhalar el humo del cigarro que parecía mas denso de lo habitual y continuó su relato. La misión fue un éxito, pero años después me encontraba en Kurdistán, ahí fui testigo de cómo un superior ordenó el ataque a un grupo de élite kurdo con ese mismo agente amarillo; fue las únicas veces que supe de el y que pude apreciar sus efectos devastadores hasta el día de hoy.

Bonita historia, pero el asunto no termina allí, dijo Valder tendiéndole el dispositivo electrónico a Stenton. En su brillante pantalla estaba la foto de un hombre y aun lado lo que parecía ser una ficha técnica. Se podía leer Flickvert Rötgren, capitán del barco pesquero Esturión; islandés, 55 años y un código en letras rojas: VEPKDR0045RGIR.

Ese código indica que el supuesto Flickvert Rötgren no es quien decía ser, es la referencia confidencial a los archivos que el MI6 posee, señaló Valder. En efecto capitán Valder, el código cifrado me es familiar, pero que me puede decir del verdadero hombre detrás de Rötgren y el hecho de que haya venido buscando el Horus III?.

El hecho de fijarnos en Rötgren se debe a que encontramos su cadáver en el cuarto de máquinas, lo investigamos y resultó que el MI6 ya conocía de su existencia. Hasta donde sabemos su nombre real era Elaqueius Thornk, militó en las fuerzas especiales del ejército islandés y después se movió a la sección de inteligencia. Sabemos que en algún momento trabajó en conjunto para el Mossad, aunque luego desertó para unirse a ellos directamente; al parecer era un agente en solitario, con misiones registradas entre los 80 y principios de los 90 en Líbano e Irán, todas de máximo riesgo. Parece que el Mossad dejó de suministrarle su apoyo y se volvió un blanco de la Interpol, por lo que cambió de identidad refugiándose en Noruega. Sospechamos que el Mossad lo persuadió para que viniera por el Zvirax, aunque no entiendo como encajan ellos en la historia, teóricamente son del mismo bloque que el MI6.

Stenton aplastaba el cigarrillo con su bota matando la última braza, devolvió el dispositivo a Valder y preguntó. Como están tan seguros de que trabajaba para el Mossad cuando vino aquí? Creen que el haya detonado el agente amarillo?.

Valder carraspeó aclarándose la garganta. El Esturión poseía un registro de las conexiones por teléfono satelital que mantenía, así como de la ruta seguida por GPS, las comunicaciones aparte de las de capitanía de puerto, salieron hacia Marruecos y de ahí se enlazaban al Cairo, finalmente rastreamos el rigen en Tel Aviv. Rötgren llevaba consigo además pasaportes Israelí y Español, una lista cifrada con números telefónicos que sabemos al menos uno comunica a las instalaciones del Mossad.

Pero entonces como es que detonó el Agente Amarillo?, había alguien mas en el barco?, han detectado su presencia?. Esa es la parte mas delicada del asunto, creemos que por alguna razón al Mossad ya no le convenía que Rötgren se llevara el Zvirax y decidió eliminarlo, pero porqué con el agente amarillo, no lo sabemos; Pero sígame.

Valder tiró el cigarro por la borda y sorteando toda clase de hoyos y acumulaciones del polvo amarillo descendieron hasta el cuarto de máquinas guiados por una lámpara sorda, aunque el camino estaba indicado por tubos fluorescentes. Ahí Valder se abrió paso seguido de Stenton en medio de varios despojos que parecían piedras, cabellos, vómito y vísceras humanas hasta una sección especial.

Dígame Stenton, se que usted al igual que yo y las personas que lo han enviado estamos versados en los lenguajes antiguos y la simbología primitiva; que le parece esto?. Y acto seguido con la lámpara sorda iluminó una leyenda escrita en letras negras:

"Nameless, Örk Um Krögnetk"

Stenton dio un rápido resoplido y se quedó pensando absorto en las letras, fue hasta cuando Valder le puso la mano en el hombro que de un sobresalto regresó a la realidad.

Bien Valder, los caracteres son auténticos. El agente en cuestión siempre usa una caligrafía gótica, en eso casi nadie repara pues lo imitadores por lo general usan una caligrafía latina. La gramática de la lengua antigua corresponde a los disidentes del norte, un lenguaje nórdico primitivo y torcido.

Así que la rápida acción del grupo permitió que los disidentes no se apoderaran del Zvirax, supongo. Valder, casi nadie ha tenido el privilegio de interactuar con el agente que dejó aquí su rúbrica en cuestión; sin embargo se dice que nunca falla, incluso se debate en algunos círculos sobre si existe mas de uno.

Perdone mi ignorancia Stenton pero entonces esta es su rúbrica?. En parte Valder, en los círculos iniciados se le conoce como Nameless o Sin Nombre; se dice que su nombre está expresamente prohibido pronunciarse, siquiera saberse. Se dice que solo personajes de gran poder pueden saber su nombre, pero no pronunciarlo pues existen dos posibilidades, o bien los destruye o bien lo dominan; aunque nadie en la historia lo ha podido dominar, mas bien los disidentes apoyándose en el Mossad han querido obtener su nombre por todos los medios para poder quitarnos un arma esencial y mortífera.

El “Örk Um Krögnetk" parece ser una amenaza o advertencia en el idioma primitivo que todavía se maneja entre los disidentes. Que al parecer el Nameless puso para Rötgren o algún otro de su legión.

Hay algo mas que quiero que vea Stenton; dijo Valder apenas conteniendo su nerviosismo, le temblaban los labios cuando se llevaba a la boca otro cigarro.

Ambos hombres subieron a cubierta y llegaron hasta el área de camarotes, el frío era intenso y Valder, a pesar de ser hombre acostumbrado al inclemente aire polar temblaba, aunque no sabía si de frío. Con su frágil pulso alumbró con su lámpara sorda un área oscura y semisumergida en el agua helada, el ángulo en que estaba torcido el barco dificultaba acercarse al área sumergida.

El barco se hunde muy lentamente, el aire desalojado del casco es poco, pero se pierde constantemente. Y con la luz señaló una parte del muro metálico negro y oxidado, completamente deteriorado; sin embargo encerraba un pequeño detalle: Un pequeño rectángulo blanco se extendía casi en diagonal debido a la inclinación del barco, pero que visto en posición normal parecía haber señalado el lugar como si de una puerta se tratase.

Es hombre observador Valder, dijo casi en un susurro Stenton mientras se acercaba a mirar lo que parecía ser tiza blanca que dibujaba la “puerta”. Tenga cuidado de no meter el pié en el agua Stenton, no quiero accidentes, eso está debajo de los -20 grados.

Stenton miró hacia abajo casi como si descubriera el agua por primera vez y apenas retiró el pié de donde el agua helada bañaba la cubierta. Una buena parte de la raya blanca que trazaba la “puerta” se sumergía en el agua.

Largo rato Stenton contempló muy de cerca la raya blanca que resaltaba en la oscuridad del muro viejo. Solo un tramo parecía cambiar, tornarse color marrón en un tanto y en otro gris.

Alguien la ha tocado Valder?. Comisioné un ingeniero para que la analizara, supuse por alguna razón que era un signo clave; le aplicamos ácidos y se tornó marrón despidiendo vapores muy agresivos, con las sustancias alcalinas despidió una nubecilla densa pero parecía menos reactivo.

Pero nadie la ha tocado?. No, ni siquiera hemos recogido muestras, estaba esperándolo para ver si sabía algo. Que nadie lo toque Valder, y no intenten removerlo, es preferible que desaparezca con el barco.

Por Dios Stenton, que diablos es esa cosa?, obviamente no es tiza ordinaria, lo que sepa dígamelo. Stenton retrocedió frenético y arrastró cubierta arriba a Valder tirándolo de sus ropas, volteando de tanto en tanto a las líneas blancas.

Puso a Valder contra el muro metálico del barco y lentamente acercó sus labios a su oído. Valder, no puedo hablar de esto así como así, pero por seguridad suya le diré lo esencial si y solo si me promete nunca repetirlo ni decir de quién lo oyó, por el Voto Sagrado.

Valder escupió el cigarro y en susurros juró. Por el Voto Sagrado juro que a nadie he de hablar de lo que de sus labios salga ni revelar lo que usted me ha dicho. Entonces Stenton muy quedo y muy despacio procedió a cuchichear verdades importantes.

Valder, se dice que el Sin Nombre es agente de La Grande y que actúa bajo sus órdenes, se dice y esto era hasta hace unos momentos para mí una leyenda y que Ella me libre de haber pensado mal; pues con lo que me ha mostrado se ahora que es imposible negar la existencia de tal genio que lleva el apelativo de Sin Nombre.

Una vez se me ordenó detener y asesinar a un agente soviético en Praga, entre sus papeles llevaba consigo un diagrama muy simple de una puerta. Los caracteres eran hebreos, pero algo pude descifrar, se dice que cierto “ser” usaba estas “puertas” para viajar grandes distancias en segundos y que igual desaparecía en ellas. Se suponía que solo el era capaz de usar semejantes sortilegios, nunca pensé que se tratara de Sin Nombre.

Mas abajo venían una serie de disertaciones matemáticas con ecuaciones y algunas anotaciones, estaban escritos teoremas de Reinmman, Einstein y Rosen. Después supe que fueron gente que se dedicó a investigar espacios extraños y dimensiones espaciales.

Las notas decían cosas como ajustando la ecuación, se concluye, interpolando con… Aparentemente era una demostración de cómo se podían abrir los supuestos pórticos. Sin embargo al final faltaba una hoja que seguramente se ha perdido para siempre, no dice si se podían imitar.

Nunca fui bueno en las matemáticas, sabe?. Y menos las abstractas, no se si lo que allí estaba plasmado era pura fantasía o cosa seria. Solo se que al ver esa puerta, esa rúbrica y dado que no existe otra explicación factible para que alguien haya lanzado el agente amarillo, me queda pensar que este tal Nameless actuó orden expresa de Ella.

Stenton agachó la cabeza, respiraba en grandes bocanadas como si hubiera hecho un gran esfuerzo. Valder temblaba ligeramente con la mirada perdida en el océano quieto y helado.

Cuando sonó el radio de Valder: Señor, hay problemas. Que sucede Sargento?. Se trata del sobreviviente, es mejor que venga.

1 Comments:

At 9:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Wow, me ha dejado sin palabras ahora si creo que ha revelado demasiado, por su bien detengase, o revelera mas de esto, quien lo dijera no pense que tuviera esta información

 

Publicar un comentario

<< Home